lunes, 22 de febrero de 2010

"EL FIN DE UNA ERA NO ES EL FIN DEL MUNDO"

Algunos astrólogos dicen que la Era de Acuario empezó en 1948. Este cálculo está basado en el recorrido del sol determinado por el movimiento de retrogradación de los equinoccios, que se demora 72 años en retroceder un grado y los 360° se demora 25,920 años que forma una Era.
0° de Acuario es también 30° de Piscis, que se podría interpretar como el principio de una Era y el fin de la otra, que no es el fin del mundo, es verdad que pueden haber cambios climáticos deshielos mientras que el hombre coopera a la destrucción con pruebas de armas atómicas, pero por otro lado se inicia una Nueva Era con otra mentalidad, nuevos descubrimientos, pienso que estos cambios serán más grandes que la diferencias entre el pensamiento de la Edad Media y la Edad Moderna.
Siguiendo la idea de estos astrólogos que dicen que la Era de 0° de Acuario se inició en 1948, y el sol retrograda un grado en 72 años (1948+72:2020) recién en el año 2,020 estaríamos en 1° de Acuario.

2 comentarios:

  1. Efectivamente se trata de un nuevo ciclo, en el que debemos incluir ademas de el nuevo pensamiento, nuestra propia espiritualidad, que es la que marca la diferencia entre un ciclo ordinario y este nuevo extraordinario ciclo, que es precisamente nuestro sol interior, el que deberá estar presente en todas nuestras actitudes de vida. Munay, Llancay, Yachay. Amor Servicio y Sabiduria. Y las fuentes inagotables de esto se encuentran en el corazon (Sol Interior) Jorge Luis Delgado

    ResponderEliminar