Autor: Jeffrey Archer. Escritor y político británico, nacido en 1940. Se convitió en el miembro más joven de la Cámara de los Comunes, durante siete años fue vicepresidente del Partido Conservador. intimo amigo de Margaret Thacher y de Jhon Major. Como premio a su carrera logró el título de Lord con carácter vitalicio dado por la Reina Isabel a instancias de la dama de hierro, en 1992.
La primera edición de la obra "La carrera hacia el poder" fue en 1984, en ella escudriña a profundidad el sistema parlamentario inglés.
Sus obras: "Adan y Eva" - "El evangelio de Judas" - "Kane y Abel" - "Ni un centavo más, ni un centavo menos" - "¿Se lo decimos a la presidenta?" - "La falsificación" - "La hija prodiga" - "Casi culpable" - "Un carjac lleno de Flechas" - "El impostor".
Comentario de la obra:
Tres personajes destacan en el parlamento inglés, aspirando llegar a los más altos cargos. El fin último es llegar a ser Primer Ministro.
Me imagino que el personaje de Simón Kerslake tiene mucho del autor, y me da curiosidad de saber si en la vida real hay un personaje como Charles Hapton, que inspiró su creación al autor,
Hapton de origen noble pero con un ser malvado e intrigante, cuya inteligencia la usa para destruir, para mi es el personaje negativo de la novela.
Asher, inspirado en su vida como parlamentario conocedor de la política de su patria, nos da una novela en forma amena, así tenemos una idea de como funciona la política inglesa basándose en varios hechos históricos.
Un detalle que me pareció interesante fue que la Constitución Inglesa es de 1215, algo original es, después de una elección los congresistas del partido ganador no se mueven del teléfono esperando que los llamen a formar parte del nuevo gabinete.
Otro de los personajes en esta lucha por el poder es Raymond Gould de origen pobre, ingresó a un estudio de abogados en Leed Norte, que lo eligió como candidato al escaño laborista, se casa con Joyce una enfermera que lo ayudará en su vida política, la gente de la región la adoraba, era más habil que él en el trato con los sindicalistas, Joyce era un factor de primordial importancia en su victoria para su escaño. Él luchó para lograr que las viudas de fallecidos en la guerra tuvieran una pensión digna.
Charles Hampton de origen noble y de familia propietaria de un banco se casó con Fiona Cambell, hizo un matrimonio que fue un arreglo de la familia por conveniencia a títulos de nobleza, Cuando descubrió que su esposa lo engañaba la botó y ella se fue llevándose los cuadros de su familia, Charles fue con un camión y los regresó, pero ella le hizo una buena pasada al devolverle el de más valor, le mandó uno hecho por un discípulo y no el auténtico hecho por el pintor. Me quedó la duda cuando después de muchos años, en un acto de interés regala el cuadro a la nación, ¿Será el falso? . Charles se volvió a casar con una modelo de mala fama, Amanda.
En cuanto Simón Kerslake se casó con Elizabeth Drumond de profesión médica. creo que fue un matrimonio de amor feliz, Cuando Simón era ministro y tenía que arreglar el conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda, casi lo matan y murió su hijo, en otra oportunidad siendo ministro de guerra, tomó una resolución arriesgada, ir a recuperar un barco ingles con su tripulación secuestrada, Charles se oponía y hizo lo posible para que sea por vía diplomática. La Guerra de Charles contra Simón era a muerte. Kerslake triunfó, rescataron los prisioneros.
Ronie Nethercote es el personaje que ofrece negocios a Kerslake y que Elizabeth con su intuición femenina trata de aconsejar a su marido que no se meta pero él no la escucha, cuando Charles se entera que Simón tiene acciones en esa compañía por medio de su banco provoca la quiebra, para hundir a Simón pero no lo logra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario