Autor: Mitch Albom
Mitch nació el 23 de Mayo de 1958 en Nueva Jersey, EE.UU. periodista, dramaturgo, presentador de radio y televisión norteamericana, de estudiante trabajaba tocando piano en varias bandas de música y como columnista deportivo en Nueva York. En 1979 se graduó en la Universidad de Massachusetts, en 1995 se volvió a encontrar con Morie Schwartz antiguo profesor de l Universidad que estaba muriéndose de Ela.
COMENTARIO: No se puede decir que este libro es una biografía pero es verídico, el autor Mitch Albom conversa con su profesor de la universidad Morie Schwartz durante 14 semanas aproximadamente 3 meses relatandonos el deterioro del cuerpo humano desde que se inicia la enfermedad hasta su muerte intercalado con consejos de autoayuda.
La vida se ha puesto tan exigente y competitiva que el autor cuenta que los libros de autoayuda se venden en gran cantidad, una consulta vale $90 y hasta en la televisión y radio hay programas con gran aceptación, lo que ha traído un beneficio el libro se vendió con tanto éxito que ayudó a pagar los gastos médicos del Profesor.
Uno de los temas que insiste el Profesor es sobre el amor, dar y recibir, tambien son interesantes las preguntas que el Profesor hace a Mitch y otras conversaciones que habla del miedo, el perdón, el matrimonio, la cultura actual
El tiempo nos atrapa y nos envuelve con su rutina más cuando uno llega al final del camino se da cuenta que lo único que en realidad vale en esta vida es el amor que nos acompaña hasta el fin de nuestros días.
ResponderEliminarSe ve muy interesante estas conversaciones entre Mitch Albom y su antiguo profesor Morie Schwartz, gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo
Leí el libro hace tiempo y dejó en mí, sentimientos encontrados.
ResponderEliminarEs un libro sencillo e intenso que nos lleva a reflexionar sobre la vida en todas sus facetas apoyándonos en las conversaciones de sus protagonistas pero a la vez, me pareció muy duro ir día a día viviendo el deterioro del Profesor hasta llegar a la muerte.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la sencillez y delicadeza con la que el autor cuenta como el Profesor va necesitando ayuda para las cosa más inverosímiles y como tiene éste, asumida la situación y acepta esa ayuda sin perder su dignidad en ningún momento.
Un fuerte abrazo