Autor: Javier Moro Lapierre, escritor español nacido el 11 de Febrero de 1955, hijo de padre español Julio Moro y madre francesa Bernardette Lapierre. Hizo su bachillerato en el liceo francés de Madrid, desde joven viajo con su padre ejecutivo de TWA, a países de África, Asia y América, que fueron los mejores recuerdos de infancia dejando huellas que aparecen en sus libros.
De 1973 a 1978 estudia Historia y Antropología en la Universidad. Colaborador de medios de prensa extranjeros y nacionales, ha trabajado con Dominique Lapierre del que es sobrino.
COMENTARIO: Una novela es la creación en la mente del escritor y cuando los personajes son reales, con datos históricos que nos hacen conocer otros países, el interés de buscar más datos es muy grande, son mis temas preferidos los llamo historia novelada. He leído varios libros del autor, siempre fascinada por conocer más del país.
Sonia Maino una estudiante italiana de 19 años se enamora de Rajiv Gandhi, se casa y decide vivir en la India, Rajiv es hijo de Indira Gandhi la hija de Nehru.
El Sari Rojo fue tejido por Nehru preso en la cárcel para el matrimonio de su hija Indira, quien le dio a Sonia el Sari para su matrimonio con su hijo, lo que me llama la atención es que esta familia que luchó por la independencia mueren asesinados, Sonia teme por sus hijos pero se ve envuelta en la política que no le gusta y por deber la fuerzan aceptar puestos.
Los ritos de cremación de cadáveres son impresionantes el hijo tiene que encender el fuego, el sistemas de castas, las distintas religiones que traen luchas, siendo los más afectados los más pobres. Un país que tiene millones con pobreza extrema y que Indira y Sonia querían solucionar, acercándose y preguntando sus necesidades.
Un detalle que me gustó cuando Rajiv y Sonia a pesar que les da pena separarse de su hijo deciden mandarlo estudiar, Nehru dice "separarse de su hijo por muy doloroso que fuese, es una experiencia que ayudaría al niño a crecer a ser más fuerte e independiente"
Las luchas entre musulmanes con los Hindú en que mueren miles pienso que es uno de los motivos que Rajiv y Sonia querían una nación laica con igualdad de religiones y sin castas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario