jueves, 16 de julio de 2009

"FANTASIA IMAGINARIA"


A veces leyendo algún artículo del periódico, una revista o un libro surgen ideas la imaginación vuela al mundo de la fantasía.
En una oportunidad estaba leyendo muy interesada un artículo del periódico que contaba sobre las imágenes que llegaban a la tierra enviadas desde telescopios espaciales. Galaxias a miles de años luz que nuestros ojos humanos no pueden ver, pero lo que me quedé pensando fue cuando cuenta sobre los agujeros negros que habitan al centro de las galaxias y de la existencia de una masa oscura comprobada en el observatorio de rayos X Chandra.
Leo con curiosidad "Mas del 90% del Universo consta de energía y masa oscura, cuya naturaleza ignoramos".
Por otro lado hace muchos años leí no se donde una frase que decía: "El microcosmos es igual al Macrocosmos" y la leer el artículo de los agujeros negros y la masa oscura mi fantasía comparó al hombre como microcosmos igual al macrocosmos con la posibilidad de tener en su interior agujeros negros y masa oscura ¿Los investigadores los buscarán algún día? ¿Donde se encuentra nuestra alma o espíritu?. Hay una nueva ciencia "El nanomundo" los descubrimientos no tienen fin, cada vez nos sentimos más ignorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario