lunes, 4 de enero de 2010

"FANTASÍAS CON EL TIEMPO SIDERAL"

Hace muchos años un grupo de amigas me animaron para escuchar una conferencia sobre astrología, el tema era "El Tiempo Sideral"
Recuerdo que el conferencista nos enseñó que el sol recorría un signo zodiacal en dos horas siderales, y da la vuelta completa a los doce signos en 24 horas siderales, que corresponde a un día sideral, comparándolo con nuestro tiempo el sol recorre un signo en un mes y da la vuelta completa en un año.
Con esta información que un día sideral equivale a un año de nuestro tiempo, pensé que si un hombre vive 90 años, calculando en tiempo sideral solo vive 90 días, 3 meses siderales y en mi fantasía me imaginé que en otra dimensión pueden existir seres que su promedio de vida sea 90 años siderales y miren a la raza humana como nosotros en nuestro tiempo miramos a un animalito que vive tres meses y los científicos utilizan en el laboratorio. Por ahora no sabemos si estos seres solo existen en novelas y en el cine.

1 comentario:

  1. Un año es el período de tiempo que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol. El término año también se usa para referirse al periodo orbital de cualquier planeta y, por extensión, se aplica a otros ciclos orbitales. La sencillez de esta definición oculta la complejidad de su cómputo. Se consideran diversos "años" según la referencia elegida para determinar su duración:

    El año sideral o año sidéreo: Tiempo que trascurre entre dos pasos consecutivos de la Tierra por un mismo punto de su órbita. Generalmente usado por los astrónomos, es la medida más exacta de un año. Referencia: las estrellas.
    Duración: 366,256 363 004 días siderales, o 365,256 363 004 días solares medios, 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos, es decir, un día solar medio menos.
    El año trópico, año solar o año tropical: tiempo transcurrido entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio medio. En otras palabras, tiempo de Primavera a Primavera por ejemplo. Referencia: equinoccio vernal. Las civilizaciones Mesopotámica y Egipcia lograron unos valores muy aproximados al real para el año trópico, sobre todo considerando la escasez de medios de la época.
    Duración: 365,242 190 402 días solares medios, 365 d 5 h 48 m 45.25 s.
    Año de calendario: número de días completos considerados como un año a efectos civiles o religiosos. Para que se ajuste a los ciclos astronómicos, que importan fracciones de día, este cómputo de tiempo varía cada año.
    Civilmente se utilizan el año trópico y el año calendario, siempre con excepciones: la civilización islámica, por ejemplo, se rige por un calendario lunar.

    ResponderEliminar