jueves, 17 de junio de 2010

"DESCENTRALIZACIÓN Y RECUERDOS"


Hace muchos años que escuché hablar de la descentralización del país y aunque no me meto en política me interesaba el tema. Recuerdo mi infancia antes de la reforma agraria teníamos una hacienda en provicia y mi padre tenía un amigo que también tenía una hacienda pero no tenía casa en Lima, se alojaba en un hotel.
Un día escuché al amigo de mi padre decirle que tenía apuro en regresar pero sus papeles no estaban listos, los tramites del ministerio demoraban, yo pensé los limeños protestan cuando suben los pasajes de ómnibus y a los provincianos los hacen gastar en pasajes a Lima y días de hotel para sus tramites, espero que en la actualidad el internet solucione la descentralización.
Pero ahora he escuchado algo que es verdad aunque usted no lo crea, una señora del Cuzco sacó seguro y DNI a sus hijos en Lima, pero cuando se regresó al Cuzco le dijeron que el seguro y el DNI de Lima no vale y ha sacado un nuevo seguro y DNI a sus hijos.
Los niños ahora tienen dos DNI uno de Lima y otro del Cuzco.
¿Que les parece?

1 comentario:

  1. Que ni se les ocurra mudarse a Arequipa pues tendran que tener dos pasaportes !!!

    ResponderEliminar