domingo, 3 de julio de 2011

EL JARDIN OLVIDADO


EL JARIN OLVIDADO
Autor: Kate Morton:
Nació en Australia del Sur en 1976 es una escritora australiana que ha disfrutado del éxito con sus novelas “La casa de Riveston” también conocida como “La niebla Cambió” y “El Jardín olvidado”.
De pequeña asistió a una escuela rural, le gustaba leer cuentos desde temprana edad, Realizo la Licenciatura en Discurso y Teatro en Trinity College London y luego un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Art en Londres. Más tarde obtuvo honores de primera clase para sus estudios de literatura inglés en la Universidad de Queensland, tiempo durante el cual escribió dos manuscritos de longitud total que son inéditos. Obtuvo una beca y completó una maestría que se centra en la tragedia de la literatura victoriana.
Actualmente está inscrita en un programa de doctorado investigando novelas contemporáneas que combinan elementos de la ficción gótica y el misterio. Está casada con un músico de Jazz y compositor y tiene dos hijos, vive en la ciudad de Brisbane.
COMENTARIO:
Al leer esta novela me recordó que un día escuche decir que el dolor es como el fuego que puede modelar una pieza como puede rajarla y endurecerla, depende del material.
Pienso que el dolor que tuvo Nell cuando ella creía que era su padre Hugh O´Conor y él le reveló la verdad el shock era tan fuerte que se quebró, hasta el punto de deshacer su noviazgo y casarse con un americano vivir lejos en Estados Unidos, tampoco me parece que quiso a su hija Lesley, que le dejó a Casandra la nieta que me parece que llegó a quererla y le dejó su fortuna como heredera Casandra fue a Londres y descubrió el misterio.
Nell llegó de 4 años sola en un barco, de Inglaterra Hugh O´Conor al ver que no encontraba quien la reclamaba la llevó a su casa y la educó dándole cariño con su esposa Lil, al saber Nell que no eran sus verdaderos padres y no saber quién es, su meta fue buscar sus raíces,
La novela intercala los tiempos y también la mezcla con un cuento de hadas, que la niña Ivori sin saber que es su madre Eliza le dice la Autora, al morir Rose y su esposo, la madre de Rose decide algo que pienso que es premonición de Eliza en sus cuento de hada, “El huevo de oro” para mi Adeline madre de Rose, es la bruja malvada, que es la Reina que le quita el huevo de oro, y la amenaza con convertirla en una piedra.
Pienso que hay personas que no les gusta que les cuenten la novela que van a leer por eso doy solo algunos comentarios de esta novela de misterio.

1 comentario:

  1. La leí hace unos meses y me enganchó desde el principio.
    Ahora estoy leyendo La casa de Riverton, de Kate Morton también.
    A todos los que les guste la novela y Kate Morton les recomiendo visitar su facebook.
    https://www.facebook.com/katemortonspain
    Mil gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar