sábado, 27 de agosto de 2011

"INVITACIÓN A UN ASESINATO"

Autor:Carmen Posadas - Escritora uruguaya, nacida en Montevideo en 1953, en 1965viajó a Madrid con su familia, también estuvo en Moscú, buenos Aires y Londres, ciudades en que su padre desempeño cargos diplomáticos. Autora de 15 libros infantiles, su primera novela "Cinco moscas azules" (1996)la consagró como autora de éxito entre los lectores críticos,"Nada es lo que parece" (1997)una colección de relatos.
Ganó el Premio Planeta en 1998 con "Pequeñas infamias", las recientes obras son: "El buen sirviente" (2003) -"Juego de niños" (2006) -"Literatura, adulterio y una visa platino" (2007) - "La cinta roja" (2008) - "Invitación a un asesinato" (2010).

COMENTARIO: Agatha Sáncez Uriarte es la relatora de esta novela en que el personaje principal es su hermana Olivia, mientras Agatha es la hermana formal profesora de literatura, su hermana Olivia es una mujer de pensamiento libre con varios matrimonios y amantes que maneja a su antojo, provocando odios ocultos de las personas que domina, por los secretos que posee de ellos. Al terminar el capítulo "Barbie me enseña su armario" llegué a la conclusión que El dinero no llena la soledad de la mujer objeto que el hombre luce tapando su conducta gay.
Me parece por momentos una novela de suspenso que nos mantiene con curiosidad y no creo que convenga dar el argumento, sin embargo puedo decir que la historia se inicia con varios capítulos relatando las biografías de los personajes relacionados con Olivia, que serán invitados para celebrar su divorcio.

Divertida y muy moderna nos describe el mundo que viven algunos grupos de la generación actual y nuestra generación de la mitad del siglo XX (1900 a1950) no se qué pensaría.









1 comentario:

  1. Muchas gracias por presentarnos este libro y ya sabes que contamos contigo para la nueva etapa de "leo y comento" que comenzará en septiembre .
    Un abrazo

    ResponderEliminar