jueves, 26 de enero de 2012

"CONCIERTO DE JAVIER ECHECOPAR"

En el programa "Noches de expectáculo" de TV. 7 de Lima Perú tuvimos la oportunidad de disfrutar la "Suite Popular Peruana" interpretada por el compositor y guitarrista Javier Echecopar Mongilardi, quien acompañó su guitarra con un grupo de artistas con sus violines, cantantes y bailarines.
Echecopar es aficionado a la música desde muy temprana edad, estudió en el conservatorio de Lima y en la Ecole Normale de Musique de París y en el Guildhaill Schol of music en Londres, Se destacó por sus investigaciones sobre la música barroca de la época colonial. Ha dirigido orquestas de cámara en Lima y París y ejercido la docencia en conservatorios de Perú y Estados Unidos.
El concierto de "La Suite Popular Peruana" fue estrenada por Echecopar en Diciembre del 2011, concebida para guitarra y cuarteto de cuerdas está inspirada en los aires mestizos del Perú,
Estos programas "Noches de espectáculo" en el canal TV. 7 deberían darlos en horarios más accesibles al público, además del horario nocturno para un grupo limitado, para que llegue a las mayorías.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario