miércoles, 23 de octubre de 2013

"YO PEDRO"

Autor: Pedro Suarez Vertiz, cantautor peruano nacido en el Hospital Naval del Callao, Perú en 1969. Músico cantante compositor, desde niño le gustaba la música en el colegio formó con su hermano un grupo, luego de pertenecer a la banda "Arena Hash" empezó su carrera como solista, en el colegio Santa María formó la primera banda "Parranda". Ingresó a la Universidad de Lima en ciencias de la comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de radio cine y televisión.
Fusionó el Rock Pop y la música folklórica del Perú. Es uno de los artistas más importantes que ha dado el Perú en la industria discográfica. Es el cantautor peruano más difundido en el mundo junto a Susana Baca y Juan Diego Flores. (algunos datos de Internet).
 
COMENTARIO: Suarez Vertiz ha publicado su primer libro relatando diferentes momentos de su vida, La obra es entretenida e instructiva hay pensamientos para ver si uno está de acuerdo o no, entre sus historias quisiera destacar "El precio de la fama" cuando los periodistas lo persiguen obedeciendo ordenes para hacer noticia, en otros pasajes nos cuenta la primera vez que en casa de un amigo del colegio escucha un cantante argentino, cantar Rock en castellano, al ir al colegio y contar a los amigos de su banda solo 3 siguen para formar "Arena Hash".
Me gustó entre los recuerdos de viaje su conversación cuando le toco el asiento junto a Hernando de Soto. encuentro interesante e instructiva, los otros dos recuerdos de viaje son cómicos, el pasajero borracho y el personaje de terno.
También hay un relato de su amistad con Jaime Bayly, quien entrevista en su programa artistas peruanos que llegan a Miami.
Actualmente escribe en la revista "Somos" del diario "El Comercio" y se anuncia un álbum de canciones con Gian Marco.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario