domingo, 12 de marzo de 2017

LA CHICA DEL TREN





AUTORA: PAULA HAWKINS.

Nació 26 de agosto de 1972, en Harare Zimbabwe, su nacionalidad es británica, su padre era profesor de economía y periodista, se trasladó a Londres en 1989 cuando Paula tenía 12 años, estudio en la Universidad de Oxford, economía política, y económica, trabajo como periodista durante 15 años, en el 2009 empezó a escribir novelas románticas con el seudónimo de Any Silver, cambiando de tema alcanzo el éxito en La chica del tren, en el 2016 se realizó la película.

Comentario. Me intereso la estructura de la obra, no tiene capítulos, pero cada cierto espacio hay un nombre de mujer, Rachel, Megan, Anna, la historia de la novela se desarrolla con días mañanas y tardes, solo Megan figura un año antes con 3 días del 2012. Toda la historia es del 2013.
Rachel inicia la historia el 5 de Julio del 2013, Megan narra lo sucedido un año antes, el 16 de mayo del 2012. Me pregunto si será, recuerdos del pasado que van a influir en el presente, solo son 3 días mañanas y tardes, dentro de ese esquema se desarrolla la novela.
En la mañana de julio del 2013, hay un montón de ropa al lado de las vías del tren, que se ha vuelto a poner en marcha, hacia Londres, solo debería demorarse 5 minutos, pero al demorarse, vuelven mirando el paisaje, gente desconocida, casas de varios estilos. Cuando habla Megan del pasado, 2012, dice oigo como se acerca el tren, conozco su ritmo de memoria.
La gente desconocida, como no sabemos su nombre decide inventarlo, otras vidas que nunca vimos, Jason y Jess los nombres que les pusieron, pasan muchos años, y veo que desapareció Megan, y apareció la policía, pidiendo informaciones, el miedo a las preguntas, no es mi intención contar toda la novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada