domingo, 5 de noviembre de 2017


MEMORIAS DEL FUTURO

Autor: Hugo Coya, nació en Lima Perú e 23 de abril de 1960, periodista escritor peruano dedicado a la investigación. Actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo del instituto nacional de radio y televisión del Perú.

Entre sus obras público el 2011 “Estación final” y “Polvo en el viento”, 2014 “El periodista y la televisión”, 2014 “Los secretos de Elvira”, la espía peruana de la segunda guerra mundial, 2017 “Memorias del futuro.”

Comentario: Al principio del libro me gusto un proverbio japonés que dice “El lazo del destino” “Un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse sin importar tiempo lugar o circunstancias, el hilo se puede estirar o contraer pero nunca romper”.
La pluma de Coya va narrando los hechos reales con la fantasía para una historia novelada que al leerla no cause tensiones y emociones, entre la selva y la ciudad, frases que enseñan, niños que aprenden en una guerrillas a luchar, a matar en la selva, los picos de los Andes. La muerte de Javier Heraud sus poesías, la carta de despedida del Che a sus hijos y a su mujer, pensando en la pequeña Mao la decepción del Che con el partido comunista de los africanos, que son difíciles de motivarlos porque no se sienten las necesidades para luchar. La pobreza, la salud, el hambre. Los chinos, rusos y cubanos con su vida de lujo de los jefes hacen un contraste. Sus héroes y sus traidores, los espías de la CIA.

Al terminar este comentario, salió en el periódico “El Comercio” una historia del Che “Hace 50 años el 9 de Octubre de 1967 murió el guerrillero argentino conocido en el mundo como el Che Guevara acaba de cumplir 31 años y tras de abandonar Cuba de la revolución marcho a las montañas bolivianas para preparar una revuelta que suponía continental, aunque venia de una clase acomodada a los 24 años hizo un viaje en motocicleta por Latinoamérica que marcaría para siempre su destino descubrió las injusticias y los abusos que sufrían los desfavorecidos   una historia larga que sigue con sus métodos de lucha y su filosofía, Max Lenin Stalin, Mao, En la época de esta historia no existía los Misiles Norcoreanos,  bomba atómica, los diversos partidos con sus dictadores, militares y civiles.  y conoció al médico peruano Hugo Pesce, dirigente del Partido Comunista, quien influiría decisivamente en su ideología. Fue un polémico icono de la cultura latinoamericana, idolatrado y odiado por igual. La historia del Che y de los hermanos Castro Fidel y Raúl.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario