viernes, 9 de octubre de 2009

"LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES"


Autor: Stieg Larsson: Escritor y periodista , nacido en 1954 y fallecido en el 2004 en Estocolmo, poco despues de entregar a su editor el manuscrito del último volumen de la trilogía "Millennium" que comienza con "Los hombres que no amaban a las mujeres". Larsson dedicó su oficio del periodismo a luchar contra la extrema derecha racista por un lado y el fanatismo religioso por el otro, ganandose enemigos tan poderosos que hay quienes han puesto en duda su muerte de un ataque al corazón. su compañera Eva Gabrielsson declaró que se acostumbraron a vivir siempre alertas sentandose en los restaurantes con la espalda a la pared y vigilando la puerta.

Comentario: La novela es muy interesante y mantiene la curiosidad, los personajes viven en un mundo moderno sin la menor idea de moral, la religión forma parte de asesinatos rituales de locos que matan a a mujeres después de violarlas con toda la crueldad de un sádico. Si bien el personaje principal creo que es Mikael Blomkvist, me parece un personaje interesantisimo el de Lisbeth Salander como Haker.

La sospecha que el autor Larsson ha muerto asesinado y no como dicen del corazón cobra fuerza después de leer esta novela que es una denuncia a la violación de las mujeres y a los negocios turbios.

En cuanto la historia policial es la investigación de dos casos: La busqueda de Harriet Vanger desaparecida y las investigaciones sobre la fortuna de Hans Eric Wennerström, estos dos casos tienen los principales papeles Mikael Blomkvist un periodista compropietario de la Revista Millennium y Lisbeth Salander una experta en Hacking, que de forma informal consigue datos de los discos duros, trabajo secreto que no dice de donde los obtiene, trabaja para Milton Security empresa manejada por Dragan Armanskij, quien todas las tareas complicadas se las deja a Salander como freelance de manera que Milton Security no tendría responsabilidad.

1 comentario: