miércoles, 31 de marzo de 2010

"CONTRA EL VIENTO"


Autor: Ángeles Caso, escitora, periodista y traductora, nacida en Girón España el 16 de Julio de 1959. Es licenciada en Historia del Arte, ha trabajado en diversas instituciones culturales y medios de comunicación.
Se licenció en Geografía e Historia, especialidad Historia de Arte, sus primeros pasos fueron en el periodismo. Durante 1985 y 1986 presentó el telediaro de TVE y el programa de entrevistas "La tarde"
Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Principe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII y en diferentes medios de comunicación como Televisión Española y Radio Nacional de España.
SUS OBRAS: "Asturias desde la noche" (1988) guia . Elizabeth, emperatriz de Austria-Hungría(1993) biografía - "El peso de las sombras" (1994) novela finalista del Premio Planeta 1994.
"El inmortal" (1996) cuento en el recopilatorio érase una vez la paz. - "El mundo visto desde el cielo" (1997) Novela - "El resto de la vida" (1998) Novela. - "El verano de Lucky" (1999) novela "La trompa de los monos" (1999) Cuento en el recopilatorio "Mujeres del alba" - "La alegría de vivir" (1999) cuento en el recopilatorio "Hijas y padres" - "Un largo silencio" (2000) Novela ganadora del V Premio Fernando Lara de la novela. - Giuseppe Verdi la intensa vida de un genio" (2001) Biografía. - "Las ovidadas", una historia de mujeres creadoras (2005 ) Ensayo.
"Contra el Viento" (2009) Novela ganadora del Premio Planeta 2009.
COMENTARIO DE LA OBRA "CONTRA EL VIENTO"
Es una novela dramática para que un psicólogo estudie los efectos traumáticos que pueden causar a los niños los padres y personas que los rodean en su infancia.
Sus primeras desilusiones, la falta de cariño paterno o materno, padres alcohólicos, emigraciones, racismo y todas las circunstancias que van socavando los primeros años de vida y viven escondidas en el personajes adulto, determinando sus reacciones en su conducta.
Inspirada en la vida real de una empleada conocida por la escritora, es una vida en España que puede trasladarse a cualquier lugar del mundo, como por ejemplo el Perú, creo que es más un libro para estudiar las consecuencias de esas vidas que una novela de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario