domingo, 21 de marzo de 2010

"MARIDOS"

Autor: Ángeles Mastreta, es una escritora y periodista mejicana, nacida en Puebla el 9 de Diciembre de 1949, actualmente está casada con el escritor y analista político Héctor Aguilar Carmin.
Su primera novela reconocida en 1985 como el mejor libro del año fue "Arráncame la vida" que obtuvo el premio Mazatlán. En 1997 ganó el Premio Romulo Gallegos por la novela "Mal de amores".
Sus Obras: "La pajará pinta" (1975) - "Arráncame la vida" (1985) - "Mujeres de ojos grandes" (1991) - "Puerto libre" (1993) - "Mal de amores" (1996) - "El mundo iluminado" (1998) - "Ninguna eternidad como la mia" (1999) - "El cielo de los leones" (2003) - "Maridos" (2007).
Comentario de su obra "Maridos": Es un libro que contiene 46 cuentos sobre parejas en una variedad de situaciones, algunas más interesantes que otras, la mayoría de los cuentos son del mundo actual que la mujer tiene más libertad.
De estos cuentos me han gustado su forma original de redactar, sus frases para describir los personajes y algunos acontecimientos. Algo así no he encontrado en novelas de otros autores, esto me dio la idea de seleccionar algunas frases para dar un concepto del libro.
"Era pálida como un canario, inconsciente como un gorrión, necia como un pájaro carpintero, concentrada como una lechuza, incansable como si fuera un colibrí".
"Para convertirse en la esposa a tiempo completo, de un hombre que solo concebía el mundo con él en su centro"
"Tuvo un marido al que quiso como se quiere a un cometa"
"El marido tenía la extraña habilidad de responder y dormir al mismo tiempo, por eso preguntaba cosas mientras dormía y se la preguntaba sin ningún remordimiento".
"Tenía un niño apenas levantándose de gatear cuando ya tenía otro escondido bajo el ombligo y así un hijo tras otro como en el siglo XIII."
"Cuando un lazo se estrecha demás en lugar de unir corta lo que amarraba"
"Los ojos de Almudena si hubiera que ponerla en la categoría de cosas que se guardan en la despensa, sería una mezcla de avena cruda con frijol criollo, más desabrida y turbia ni el agua de jabón que se queda en la lavadora después de usarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario