sábado, 16 de julio de 2011

"LA CORNUCÓPIA"


Hace muchos años una amiga me dijo que los símbolos a veces atraen los acontecimientos y que la cornucópia de nuestro escudo está al revés de la cornucópia o cuerno de la abundancia de la mitología griega, con gran curiosidad para saber si es verdad busque en mis libros de Historia del Arte pero no la encontré, recién ahora que tengo Internet pude encontrarla y comprobar que es distinta, lo que no sé si es como dice mi amiga que trae acontecimientos distintos. La cornucópia según los datos sacados de Internet se la llama también el cuerno de la abundancia constituye una alegoría muy conocida dentro de la iconografía simbólica occidental. Como se sabe, es un cuerno que las náyades de la mitología griega llenaron de flores, hojas y frutos. Y se relaciona, como es evidente con las nociones de riqueza, prosperidad y buenos augurios. Lo que no me explico porque la cornucópia del escudo del Perú está al revés de la que trae riqueza, prosperidad y buenos augurios ¿Quién se le ocurrió voltearla para nuestro escudo? que curiosidad.

7 comentarios:

  1. He comentado, para ver si sale, porque me exraña que nadie comente lo que escribes... ¿No será que tienes algo en tu blog mal puesto, y por eso no entran???
    Un saludo, y voy a ver si sale
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde BM atraida por Leonor.
    Volveré entrar con mas tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como te dice Leonor tienes un blog con cosas interesanteal que debes darle publicidad ¿ cómo me pongo en contacto contigo ? No te encuentro en BM y aquí no tiens dirección electrónica yo si tengo en mi blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No entendí ! :s yo solo quería saber que significa la cornucopia !!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora necesito para mañana y no se que hare ! :s no entendí muy bien ! pero bueno volveré a leer para ver si entiendo algo pero igual muchas gracias ATTE: yulissa Núñez :)

    ResponderEliminar
  6. Tu pregunta es curiosa e interesante, porque la cornucopia esta al revez?

    ResponderEliminar
  7. No entendi nada .. para que hay blog si no me va dar informacion algien que me diga que es cornucopia?

    ResponderEliminar