lunes, 9 de enero de 2012

"LAS VIUDAS DE LOS JUEVES"

AUTOR: Claudia Piñeiro: Nacida en Buenos Aire Argentina, en 1960, con profesión contadora de la Universidad de Buenos Aires, trabajó en su profesión durante 10 años, cuando se presentó a un concurso de cuentos y ganó la semifinal con el cuento "El secreto de las rubias", dando origen a su inició como escritora, obtuvo varios premios, escribió novelas policiales literatura infantil, teatro, es escritora dramática, guionista de la TV. Argentina.
COMENTARIO: Una novela premiada llevada al cine, para mi un drama que puede ser real, en esta época se ven en muchas partes del mundo estos casos, aquí los personajes viven en Argentina, son de un sector que vive en un lugar exclusivo.  Al leer la situación de algunos matrimonios que el marido pierde el empleo me vino a la mente la pregunta ¿Que siente un hombre machista orgulloso de su situación si pierde su trabajo y su mujer tiene que trabajar para sostener la casa o le exige dinero para seguir su vida social? ¿Como reacciona?
Recordando el dato que la autora Piñeiro es contadora de profesión me imagino que debe conocer muchos casos reales como los personajes que nos describe.  Me pareció muy duro como una empresa al decidir tener su local principal en otro país despide intempestivamente a su empleado dejándolo de la noche a la mañana sin empleo.  También la frivolidad de una mujer que al escuchar a su "amiga" confiarle que su marido está sin trabajo ella reacciona pidiéndo que arregle su jardín gastando dinero. Otro detalle sería la idea de la esposa que al ver que el marido no puede conseguir trabajo del rango que perdió prefiere ir a Miami fuera del país para trabajar de cualquier cosa sin que los conocidos se enteren. 

1 comentario:

  1. Hola!!! cuánto tiempo sin noticcias tuyas.
    ¿qué significa ser contadora? Es una profesión que no conozco.

    Esero que en "tu" otro blog también pongas la reseña de este libro. Un abrazo

    ResponderEliminar