lunes, 26 de agosto de 2013

"MANUEL SCORZA EN EL DOMINICAL"

En el diario "El Comercio" de Lima Perú salió en su "Dominical dedicado al escritor  peruano Manuel Scorza, nacido el 9 de Setiembre de 1928 fallecido en un accidente de aviación en 1983, poeta y novelista, descubrió que la gente no leía por lo caro de los libros y no entraban a las librerías, puso los libros baratos llamados "populibros" llevándolos a la calle y a las fabricas. 
COMENTARIO: Esa difícil olvidar la primera vez que me tocó comentar un libro en el Club del Libro #21 que teníamos las socias de la Asociación Cultural Campo Abierto, yo era muy tímida y no sabía como se comentaba no fui a la universidad, una amiga me dijo: "escoge un libro de un autor peruano y lo invitas para que hable de su libro así no hablas tu" dio la casualidad que en esos días al ir al teatro con una amiga, me encuentro que en la sala de alado estaban tomando te dos amigas con Scorza y nos presentaron yo le hable del Club del Libro y pregunte que libro me recomendaba, él me dijo "EL CANTAR DE AGAPITO ROBLES", unos días antes lo llamé para invitarlo a dar una charla de su libro a Campo Abierto y estaba de viaje, y tuve que hablar y comentar por primera vez un libro, en 1980 hace 33 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario