domingo, 3 de diciembre de 2017


La Amiga Estupenda

AUTORA: Elena Ferrante, Es su seudónimo con el cual presenta su libro, son 3 novelas que forman el tríptico napolitano 2 llevadas al cine y la primera entrega es dos amigas la narradora es amiga de Lila
En la última página se lee  “nadie sabe quién es Elena Ferrante y sus editores procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad, alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre, otros dicen que nació en Nápoles para ir Grecia y finalmente radicar en Turín.”
Lo que  Ferrante aceptó que se supiere de ella, está en una entrevista y unos apuntes personales.
Estos datos me dieron curiosidad  ¿quién es la autora escondida, quién es la narradora de quién no sabemos su nombre?

Me encontré con un prólogo titulado “BORRA TODO RASTRO”. Así  se inicia con la llamada  de Rino Cerullo que le cuenta que su madre ha desaparecido y  no esta en ninguna parte.

La madre de Rino Cerullo se llamaba Rafaella al parecer su propósito fue desaparecer y no dejar ningún papel, fotografía, actas de bautizo y matrimonio, su amiga le dijo Lila quiero desaparecer hasta  la última de mis células que no queda nada. En un momento la amiga de Lila prendió el ordenador y empezó a escribir, recordando la historia de las dos amigas, yo  me quede con la curiosidad de su nombre,  encontrando el único dato en su narración ser cuando su padre la llama LENUNCCIA, luego aparece como Greco, nombre que le da su maestra.
La historia es muy larga y comprende solo una etapa con recuerdos de infancia y juventud. Quizá al final del 3 tercer tomo, tendremos lo esperado con su verdadera identidad.     

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario