domingo, 1 de diciembre de 2019


MI PECADO

Autor: Javier Moro Lampierre, nació en Madrid (España), el 11 de febrero de 1995. Es hijo de Julio Moro, español, y de la francesa, Berandette Lampierre. Sobrino del escritor francés Dominique Lampierre. Javier estudio bachillerato en el Liceo francés de Madrid. Desde muy joven viajo con su padre a países del África, Asia y América, esos viajes que descubre el mundo. Los recuerdos que dejaron huella que aparecían en sus libros. Además, estudio historia y antropología. Colaborador de medios de prensa nacionales y extranjeros, escritor, novelista y periodista. Trabajo en el mundo del cine como guionista, productor durante cinco años en Hollywood.
Sus novelas:
Sendero de la libertad (1992)
El pie de Jaipur (1995)
La montaña de buda (1998)
Era media noche en Bhopal (2001)
El sari rojo (2008)
El imperio eres tú (premio planeta 2011)
A flor de piel (2015)
Mi pecado (premio primavera 2018)
Comentario: Historias de las personas que vivieron en el siglo XX. Javier Moro nos relata los hechos de la segunda guerra mundial, como también la vida de los artistas de cine españoles y norteamericanos que producían películas de Hollywood.
Se  destaca a Conchita Montenegro, artista de cine nacida en España en 1912 y falleció en el 2007. Vivió varios años en Hollywood, donde se reunía en Henry’s el restaurante de Hollywood boulevard de los artistas españoles, gozando de su libertad que en España no tenía. En esa época era mal visto que una mujer maneje sola un auto, también la mujer no podía tomar licor en un lugar público por eso a Conchita le servían el licor en una tetera.
Conchita tenía un amigo muy enamorado de ella, pero bien celoso soñaba casarse con ella y convencerla que deje su carrera.
Ricardo Giménez Arnau quería una esposa dedicada a su hogar lo que ella no aceptó hasta muchos años más tarde que decidió retirarse del cine cuando tenía 33 años y le parecía convertirse en una actriz mayor no tenía sentido, casándose con Ricardo que era diplomático. Conchita fue magnifica embajadora y feliz con el amor de Ricardo.
No quisiera dejar de comentar cuando en Hollywood paso del cine mudo al cine con sonido. Conchita tuvo que tomar clases con profesores de inglés, impostación de voz y canto.
Los españoles y sudamericanos discutían cual acento debía prevalecer si el mexicano, el argentino, el chileno o el español.
En cuanto a la guerra mundial el relato de cómo actúan los espías es muy interesante, instructiva que el escritor Javier Moro nos cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario